martes, 1 de diciembre de 2009

Movilización a la Legislatura

JUEVES 3

16hs

TODOS A LA LEGISLATURA PROVINCIAL

(calle 7 entre 51 y 53)

Contra el código contravencional y

contra la baja de edad de imputabilidad

“El gobernador Daniel Scioli presentó ayer en la Legislatura provincial su polémico proyecto de Código Contravencional bonaerense y una modificación al régimen de excarcelaciones, pese al amplio abanico de denuncias, reclamos y rechazos de jueces, defensores oficiales, abogados, universidades, organismos de derechos humanos y representativos de la sociedad”. (Página/12)

“La propuesta de modificación del Código Contravencional incluye sanciones a quienes marchen con máscaras en la calle, el merodeo, la vagancia, la ebriedad, propias de los edictos policiales. Más de ochenta organizaciones políticas, sociales y sindicales denunciaron públicamente el proyecto porque ‘viola la Constitución nacional y la provincial y los derechos individuales y colectivos más elementales’. ‘El código es un efecto de la absoluta ineficiencia del gobierno para dar respuesta a los reclamos de seguridad’”. (Página/12)

Hugo Cañón, titular de la Comisión Provincial por la Memoria, afirmó: Este proyecto es peor que la Ley de Faltas actual, que es de la dictadura. Con esto se busca atacar el aspecto superficial de la inseguridad. En vez de ir contra las estructuras policiales corruptas, se ataca a los más vulnerables. Se busca sacarlos de las calles”.

Documento “Grave amenaza a las libertades de los bonaerenses. La democracia malherida”. http://www.cels.org.ar/common/documentos/declaracion_codigo_faltas.pdf

JUEVES 3/12 a las 16hs

TODOS A LA LEGISLATURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario