sábado, 19 de diciembre de 2009

Puntos suspensivos. Porque continuará...

Número 166 – Año 5
La Agenda Cultural de >LTM

>> Por LaNena para >LTM | Servicios.


Todo concluye al fin...

Se vino la última del año!


Viernes 18 de diciembre


>Trío Sarasa.- 21 hs en Sala 420,( 59 entre 12 y 13) jazz, blues y bossa. Gratarola!.

>Lamarestabaserena.- 22 hs en el Centro Cultural Islas Malvinas, 851 y 19)

>Federico Arreseygor.- 21.30 hs en la Agremiación Médica Platense (6 entre 55 y 56)

>Tonolec.- 21.30 en Cuidad Vieja, (17 y 71) RECOMENDADOooo

>Conestabocaenestemundo.- 22 hs en La Casa de La Trova, (diagonal 79 esquina 57)

>Peña folclórica.- 0.30 hs en La Casa de La Trova, (diagonal 79 esquina 57) La gramilla + Altitud andina + Maizora + El mulisto

>Cine Nacional: Homero Manzi, un poeta la tormenta.- 18hs en el Pasaje Dardo Rocha,( 50 entre 6 y 7)

>Cine NAcional 2: Alicia y John.- 20hs en el Pasaje Dardo Rocha, (50 ente 6 y 7).

>Hermano Perro + Saturno + Performance en la Casa del Pueblo (49 e 9 y 10)

>Ulkatun en la Salamanca 22 hs (60 y 10)

>Mutandina + Carinhosos da garrafa + FieStA!!! (dj Ruso Platz) en el club la Fraternidad (2 y 530) RecomendadoOoOOOOoO


Sabado 19 de diciembre

>Murga Madre.- 21 hs en el Pasaje Dardo Rocha, (50 entre 6 y 7)


>Jujuy se viste de fiesta.- 22hs en Santa Trinidad (46 entre 4 y 5) peña despedida 2009.


>Cine 1: Oro en estas piedras.- 18 hs en el Pasaje Dardo Rocha, (50 entre 6 y 7)


> Cine 2Homero Manzi, un poeta en la tormenta.- 20hs en el Pasaje Dardo Rocha, (50 entre 6 y 7)

> FIESTA re Fiesta! en trabajo social (63 y diag 78) Recomendadoooooo!

> Cierre del Año en el OlgA!!! Desde las 16 hs y hasta el amanecer!! Cierre con Condenadas al exito + sabor a coco + les minon+ etcs!!!! Si vas disfrazad@ la entrada te cuesta 5 pe! en el Olga Vazquez (60 e 10 y 11) REcomedadoooooooooooOOO!

> Urucum danza de raiz afro, encuentro de danzas + feria! en la Parte Cerrada del Parque Saavedra ( 65 y 13)Recomendadooooo!

>Ultima Fiesta Galponera en el galpon de Tolosa ( 3 y 526) Recomedamos!!

> Feria de la esquina, (17 y 71)

> Batuquele 23 hs. Estación provincial (17 y 71)


>Domingo 20 de diciembre

> Cierre del año en la Estación! (17 y 71) carinhosos da garrafa 18 hs. La SOnora 22 hs.

>Festival de Teatro para adultos.- 15.30 en la sala del Taller de Teatro de la UNLP,( 10 entre 54 y 55), "Imaginados"; a las 17.30 : "Potestad"a las 19.30, "El loco y la camisa". A las 21, en la sala Armando Discépolo, (12 entre 62 y 63), "Corazonada" Gratis!!!

>Proyecto Sanluca.- 22 en La Salamanca, (10 esquina 60)

> Las trillizas de Belleville.- 18 hs en el Pasaje Dardo Rocha,( 50 entre 6 y 7)

> Alicia y John.- 20 hs en el Pasaje Dardo Rocha, (50 entre 6 y 7)

>Chango Farías Gómez.- 21.30 hs en Ciudad Vieja,( 17 y 71)





Show Palito Pandolfo: Por Chalis

Fue el bonus track de "Me darás mil hijos", pero nadie daba por él ni dos pesos. Nos quedamos, lo disfrutamos. Buena música, un despliegue de seducción desde el escenario. Una catarata de sexualidad. Con más años que recitales hechos Palo Pandolfo nos sorprendió con buena música y garra ante un auditorio semi-vacío. Qué le faltó? le faltó garra al público, a Palito le sobró.

Por recomendacones de la Agenda allí llegamos, nos quedamos y nos alegramos por haberlo hecho. Para la próxima, un cartel más grande para Palo.

.


Año festivo. Por el Director de LTM.

Más que interesante el año festivo. Rescato: las fiestas del Galpón de Tolosa y de la misma estructura edilicia pero del grupo La Grieta; así como las románticas tertulias en nuestra querida casa Zaragoza. Rescato también la movida del –de la- Olga, todo muy lindo. Quedamos bien con todos. No rescato: las fiestas en Humanidades, ya no son lo que eran (tal vez la recordada partuza after Foro de Educación...). Las fiestas en el Olga fueron muy cortas, los vecinos, los vecinos... todo muy bien, pero a las 2 de la mañana recién me estoy despertando, trabajo los viernes, trabajo los viernes. Sí, grosso modo, a la Muestra Ambulante, Sí al concepto FLIA, Sí al concierto (por fin) progresista del aniversario de La Plata. Basta de hacer fiestas en La Casa del Pueblo y cobrar una luca la entrada, bajen un cambio, qué diría Palacios… ya no colaboro, ya no colaboro. Digo No a esto último. Digo Sí a La Mulata. Digo No al código de Scioli, no se puede salir tan temprano (los del Olga chochos, los del Olga chochos).

Al arco progresista, muy lindo año el que vendrá.

Nos vemos por las noches, nos vemos por las noches, tambaleantes y de ojos achinados. Es un deseo de lxs que formamos parte de esta agenda cultural.

Director >LTM y fan de LaNena,

>santo.


>>> MANU CHAO .Por Barrilete Cósmico.


Calificación: 5 barriletes.

Caminando perdidos por Buenos Aires, nos dispusimos ir a unos de los mejores recitales a los que he asistido. Rodeamos el larguísimo cementerio de la chacarita (se ve que la zona tiene un índice alto de mortalidad), nos frenamos en una esquina, esperamos a un amigo de un amigo y seguimos camino.

Una parada se hizo necesaria para el grupo, pues las bocas estaban sedientas de tanto caminar. Cumplimos el famoso ritual de tomarse un par de “birras” antes del recital, incluida botella de plástico y tomar del pico. En un primer momento el barrilete se resistió, pues para volar no le hace falta alcohol, pero un traguito en esta oportunidad no iba a dañar su presión.

Al llegar tocaba una banda de jóvenes muy animosos y enamorados, porque todas las canciones eran para sus amadas. Luego nos enteramos que era el grupo onda vaga, buena onda!

La vejiga se hizo escuchar y decidimos hacer una parada en el baño, el cual para nuestra sorpresa y desasosiego se encontraba cruzando todo el estadio. Hecho que fue fructífero, pues nos dejó en una excelente posición para vislumbrar y maravillarnos con el recital del más grande de todos los tiempos: el señor Manu Chao y compañía. Con un equipo completo, incluido el famoso y rebelde del amor: Tonino Carotone.

Desde una excelente posición que nos permitía establecer contacto visual con el cantante; sin los empujes de todos los recitales; con el sonido perfecto que se da en los lugares techados; con la cercanía necesaria para percibir los gestos de los ídolos; incluso estableciendo tacto con uno (pues en un grito logramos darle la mano al grandilocuente ogro de cuentos de hadas el señor Gambit), disfrutamos de uno de los recitales donde fue el señor Manu Chao quien, junto a la banda, pensó que por primera vez el público superaba sus incansables retornos. Como soldados de la alegría permanecimos en pie y bailando hasta cansar a los incansables.Transpiramos: si. Nos cansamos: si. La vuelta fue un garrón porque llegamos a la 5 un día laborable: si. Valió la pena: SI. Como esos recitales que uno de antemano sabe que va a estar buenos, pero nunca se imagina que tanto!





LaNena sólo les dice: FElicEs VAcACioneSSSSS!!!


Hasta el año que viene...




NO AL CODIGO CONTRAVENCIONAL!



Sabemos que nos olvidamos de algunas cosas, pedimos perdón!

Nos cruzamos por ahí!! seguro que nos cruzamos!

Au revoir!

Para >LTM | Servicios, LaNena, La Plata, Argentina





Entrá a www.laagendaltm.blogspot.com y buscá los anuncios PARA LOS JUEVES!!!!!! además dejános tu comentario!! la agenda está creciendo! Escribinos a lanenaltm@gmail.com y publicamos tu evento!

> La agenda no se responsabiliza por la cancelación o reprogramación de los eventos.

>>LeTercerMonde®

////////// El Pequeño Burgués Ilustrado >>> 4 años sin un slogan que nos represente.