domingo, 14 de febrero de 2010

Tomar envión para arrancar de nuevo...

Lo qUe nos dejó el 2009:

Queremos resaltar las mejores y las peores cosas del 2009. No somos Aptra, no somos Clarín, tampoco entregamos los Grammy, pero nos encantaría..

Entre lo mejor del año debería estar: la fiestin de Cine en Zaragoza, sin duda de lo mejorcito del año, buena música, buena onda y buen copete. Mención especial merece la primer fiesta del año en el Olga, la de los candombes fue la del mejor encuentro, una fiesta de esas que después se recuerdan, mucho color, mucha gente linda, muchas sonrisas y ganas de compartir el rato.
Si entregarámos un premio revelación se lo daríamos a la cuerda de candombe de mujeres que, aunque con un nombre un poco impronunciable, mzwemkwe-we, le pusieron toda la garra al año, estuvieron en cuanta movida cultural apareciera y le pusieron la fuerza necesaria para imprimir un sello. Nos sacamos el sombrero y las aplaudimos de pie! En la misma dirección se saluda a Vatangueando por la buena predisposición a estar donde creían necesario estar, aunque lloviera o tronara.
Si tenemos que elegir una banda de rock todos los laureles se los lleva Mostruo, sólo porque nos gusta y porque han crecido mucho en el ultimo tiempo.
El premio a la trayectoria sería para las iniciativas del grupo la grieta que lleva adelante un agite cultural hace años y este año explotó con la muestra ambulante 5, donde todo un barrio vibró y toda la ciudad se enteró!
Daríamos muchos premios más pero esto sería un embole!!

De lo negativo del año: la homologación del concepto fiesta al concepto recital. No queremos más fiestas con bandas! Nos gustan las bandas, las bancamos, pero a la fiesta vamos a estar con otrxs, a encontrarnos y compartir el encuentro no a mirar un escenario y charlar en los cortes! Tampoco nos gustaron los precios de las entradas. La remató la ley de nocturnidad y el capricho de las 5 de la mañana!

Por ultimo, LaNena saluda y agradece a todxs lxs amigos de la casa: Linea 8 discontinua, La Joda TEatro, Coro del Observatorio, El Hormiguero espacio cultural, María, Urucum danza afro, el Gordo Vallati, Juan Carlos Facebook, la gente de tentativo tentempié, los que encienden y más, muchxs más! (vamos por los pases de prensa!je!) a todxs un muy buen comienzo de año!

Que la tómbola de la energía nos traiga un año de aquellos!!
Au revoir!
LaNena para LTM servicios