martes, 16 de noviembre de 2010

un lugar que sea barco: En Eso Estamos.

Bonjour! bienvenidos a nuestra sección de martes. 
Los chicos de En Eso Estamos recibieron el estructurado cuestionario que esta agenda propone y se burlaron de él. Lo respondieron como quisieron, subvertiendo lo establecido, desorejándose. Se los permitimos, pero sólo por esta vez, el martes que viene volvemos al cuestionario standar.



Nuestra frase: "Un lugar que no es lugar, una relación sin conexión. Buscamos la combinación de realidades y opiniones. Un lugar que sea barco, un lugar en movimiento , un lugar de encuentro."

Así comenzaban las tarjetas de los miércoles en los esbozos del primer proyecto de enesoestamos. La pretención original aparentaba ser una idea política, pero tambien un barco, una obra de teatro, un metegol y una cena entre amigos. Son muchas las ideas y los sueños que se dicen, pero pocas las que se concretan.
Aprender a empezar es lo que hicimos porque lo difícil es el arranque, después de repente, ya estabamos en el baile. Y cuando la musica comienzó a sonar, cuando saboreamos un plato de cocina y compartimos unas palabras nos dimos cuenta que lo imposible está acá nomás. Las ideas se perfilan en el diálogo, los sueños se realizan en los hechos. Compartimos una mesa común y corriente todos los miércoles entre personas que creíamos desconectadas, una simple excusa basta para empezar una relación. De a poco el espacio se fue ampliando y diversificando con las actividades de todos los que participamos y empezamos a hacer comidas los domingos con musica en vivo. Varios grupos pasaron tocando y sumando lo suyo y nuevos menúes aparecieron. Ahora la casa se agranda, estamos buscando articular con otros grupos de trabajo para conformar un proyecto más grande en común.
Nos gusta decir que porque enesoestamos arrancó siendo algo que nunca habia sido y como fue siendo y siendo hasta hoy; no podemos imaginar, por suerte, como terminará todo eso.

Nuestro mail: enesoestamo@gmail.com
Nuestro facebook: en eso estamos
Alguna de nuestras fotos (se nos complica resumir en una)

mesa de trabajo: 



Gracias EnEsoEstamos!! 
Recomendamos que se den una vuelta cada domingo!
Au Revoir!

2 comentarios: