martes, 9 de noviembre de 2010

HOY: TENTATIVO TENTEMPIE swing



Bon Jour! Seguimos jugando con otros grupos... Mismas ocho preguntas a otra gente...


Jugamos!
Aqui van nuestras respuestas:


1- ¿Cómo se llama el grupo, colectivo, organización? 

Tentativo Tentempié 

2- ¿Por qué eligieron ese nombre? 

Surge de un escritor amigo (Fran Magallanes) que empezó a jugar con las palabras y encontró estas dos... con el tiempo se han ido resignificando de distintas maneras. Hoy podemos decir que hablan de nuestro swing como un bocadito, un pequeño y tentador intento de generar sonrisas, de transmitir la magia de los círculos de colores. Un tentempié que condimenta una cena, una noche o una tardecita de sol.

3- ¿Cuándo y cómo nacieron?

El grupo nació en La Plata en 2006 con Fer y Anita con el objetivo de hacer shows para eventos. En 2007 comenzamos a dar clases a pedido de gente que recién estaba empezando. Primero fueron en Plaza Rocha y después en el Olga. En 2008 se suma Vale y se va Fer y empezamos con las clases en Estación Provincial. De a poco fueron surgiendo invitaciones a diferentes eventos y trabajitos de distintos tipos. A veces se sumaban a las presentaciones gente de los talleres y gente amiga que compartía con nosotrxs el gusto por el swing. Así fue creciendo y cambiando...
4- ¿ Quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde van?

Hoy en día, somos cinco: Manu, Mechi, Cin, Vale y Anita. Nos encontramos en el taller de la Estación de 2009 y decidimos ampliar el grupo (en todos los sentidos). Estamos trabajando para crear nuevas rutinas, tenemos un ensayo por semana y además un espacio de asamblea para tomar las decisiones grupalmente y de modo horizontal. Buscamos de a poco incorporar nuevas técnicas y disciplinas a lo que hacemos, explorando un poco en clown, danza, malabares, etc. Queremos hacer algo que sea distintivo, original.  
5- ¿En qué andan ahora? 

Ahora estamos recién saliditas de una variete que organizamos como grupo (exitosa! por suerte) y volcando ideas hacia el trabajo interno. Cambiando rutinas, vestuarios y laburando mucho con el cuerpo, "hay que ponerle cuerpo" es la frase que resumiría nuestra búsqueda ahora. 
También estamos a full con los talleres: en Estación Provincial


6- ¿Tienen blog, fotolog, perfil de facebook? 

Si! Todo! 

http://www.tentativotentempie.blogspot.com
http://www.fotolog.com/tentativo_swing
feisbuk: tentativo tentempie
...tbn canal de youtube y álbum web de picassa.

7- Una frase para poner en un grafitti... ( o en el "muro virtual", ja!) 

"tentativa magia: tentempié de colores en movimiento" 

8- Una imagen de su trabajo (la idea es que elijan una foto que acompañe las respuestas y la envíen) 














Gracias Tentativas!!!!!

1 comentario: