sábado, 18 de septiembre de 2010

//////////(ltm) agenda!//////////

                                                             >> por la nena

Mirá para el costado. Alguien falta. 4 años sin Jorge Julio López.

>>No nos acostumbremos!!!! 17 hs. Marcha desde Plaza Moreno.

>> Jornada contra el silencio en el galpón de Tolosa (3 y 526) a partir de las 15, después a la marcha.
>>>>> sábado 18 de septiembre

 >Desde Cordoba GUSTAVO CHAZARRETA Y LOS HERMANOS HERRERA en WAYQE EN TRINIDAD (46 e/4 y 5) - 22 hs. Recomendamos!

>  Feria de la esquina y de la estación  (17 y 71)

>>Cine compromiso: La virgen de los sicarios  18 hs  en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha ( 50 entre 6 y 7)
Cine Nacional: Ricardo Becher, Recta final  20 hs. En el Select. (50 entre 6 y 7)

>Cine Freak: Simplemente sangre. 22 hs En el select ( 50 6 y 7)
> Pure disco.- medianoche en Ciudad Vieja,(17 y 71)
>Venta de garaje, cosas, cositas, cosotas  de 15 a 20 hs. (47 1082 y ½ e 16 y 17)
> Luz, cámara, música.- 21.30 hs  en La Casa de la Trova (diag. 79 y 57)
> Noche de solistas 22 hs  en La Enseña de las Tres Ranas, (diag. 78 entre Plaza Rocha y 8)
> Pur Parlé.- 18 hs  en el Museo Almafuerte, (66 entre 5 y 6) A la gorra
> Alonso y Aguirre.- 21 hs  en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, (50 entre 6 y 7) RECOMenDAMOOOOOOOOOOOOOOS!
> Para no morir.  20 hs  en Espacio 44 (44 4 y 5)
>El pájaro azul.- 21 hs en la Escuela de Teatro, (51 entre 3 y 4) RecomendamoooooZZZ!
> Esteparios.- Hoy a las 16 en el Centro Cultural Meridiano V, 17 y 71, espectáculo de danza. Gratis.

>La bestia que habita la noche.- 22.30 hs  en Viejo Almacén El Obrero (13 esquina 71)
> Porque me da la gana.- 22 hs en Casa del Pueblo,( 49 9 y 10)

>Cámara lenta 20 hs  en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7)

>Marx ha vuelto.- 21.30 hs  en La Lechuza, (58 entre 10 y 11)
>Nicolas ciocchini 21 hs, en la sociedad odontológica (13 45 y 46)
>Festival solidario Granja la Esperanza. Muchas bandas!! 23 hs en el Ayuntamiento ( 1 48 y 49)
>The marotes + doña maruca + martin cerda en 565 (49 6 y 7)20. 30 hs. Recomendamoooooos!
>Julio caputo sin fin+pablo nardo +martin rayuela  en pura vida (8 y 61) 21 . 30 hs.
>Vuelve Mutandina a La Mulata!!!!!! 22.30 hs. (55 13 y 14) RecomendamooooS!
>Militantes del surco en Rucache a las 23 hs. ( 49 4 y 5)
>Los power no muerden. FIESTA!! En (41 5 y 6)
> Fiesta de GEOFISICA! En el estudio Bar (8 42 y 43) Recomendamos!!!!!!!!!!!
>Fiesta Lumpen en la casa lumpen (59 8 y 9) 5 pe la entrada.
>Vagoneta arma show en la Estacion (17 y 71) 22 hs.
>>> Los recomendados tangueros de Ana B:
Tango de Lujo 22:00 hs. en La Fusta, (1 y 49) con Carlos Rigó, Maximiliano Bayo y Juan Pablo Villarreal, con José Scelzi al piano, la armónica de Daniel Chappet y la conducción de Carmen Miranda.

clase de tango. Anita Monteagudo y Pablo Retamar se vienen de buenos aires (jurados de la subsede mundial de tango). en Tango Universitario: ICP (54 n'777 entre 10 y 11) 19:00 hs. Gratis 
>>FiesTa Fiesta en la Casa Zaragoza (53 4 y 5) entrada baratuli y cumbia colombiana y todo el sabor toda la noite!!! Recomendamosss mucho!

>>>>> domingo 19 de septiembre
>Yendo de la feria al living. Hall de la estación (17 y 71) a partir de las 15 hs. Recomendamos!
>Sed de Saber. Espacio 44 (44 4 y 5) 20. 30 hs. Recomendamos!!!
>Reapertura del teatro polo lofeudo en el hospital Alejandro Korn de Melchor romero.Desde las 11 y hasta las 19 hs, música, pintura, murgas, danza, bandas, una tarde a todo color! Recomendamos! Los oestes te dejan al pelo!
>Folcloreishon.- 21.30 hs  en La Mulata Invitado: Marcos Archetti! (55 entre 13 y 14)Recomendamos!
>Casa Abierta VII en Opera ( 8 y 42) Llevá el mate, que es gratarola, es para no aburrirte el domingo, tenés juegos de mesa, feria, exquisiteces, música, una propuesta calentita.


Cine en el andén. Latinwood.5 sin nora 20.30  hs. En la Estación- (17 y 71)
>Rockola swing 18 hs  en Estación provincial  (17 y 71).
>EnEsoEstamos. Creppes de champignon desde el país del Nunca Jamás. + Trio de Jazz desde Baires! Reserva una mesita al 4212464 ( 8n460 e 41 y 42) Recomendamoooooooooooooos!
> Primavera Lésbica. Té, tortas, música, de todo un poco. 119 y 63 (el Triangulo de Mami Chula) de 16:30 a 21hs.Recomendamos especialmente a La Deutsche Vita! Dúo.
> Cine compromiso-  18 hs  en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha,( 50 entre 6 y 7)
Cine Nacional. 20 hs. En el Select. (50 entre 6 y 7)
>Ciclo Freak! No encuentro el mail con las pelis 22hs En el select ( 50 etre 6 y 7)

>Te voy a matar, mamá.- 20 hs en el Altillo del Sur (calle 1 entre 67 y Plaza Matheu) entrada gral 15 pe, si sos estudiante, jubiladx, o docente, 10 pe.

>> Los recomendados tangueros de Ana B: Tres clases al mismo tiempo para principiantes, intermedios y Tango clásico .Torre 2. 12 entre 53 y 54. 16:30 hs. a la gorra


>>aGenda Criticona>>


>>IV Flia. Berisso. 2010
 >>por Olga del barrio La Loma.          
>> 4 Fliitas para ti
Eran las tres y media  de la tarde, cuando el sol calentaba los adoquines de la calle Nueva York. La IV Flia  se había desperezado hacía rato. Libros independientes, artesanías, manualidades, objetos artísticos, micrófono abierto, panes caseros y sonrisas alumbraban la siesta berissense. El río se sentía, pero no se veía. La ex Swift increíblemente inmensa nos hacía de abrigo. Así también se sentían a los cientos de trabajadores merodeando, quizás sonriendo por la visita de la feria. Esta vuelta no hubo tanta novedad dentro de la Flia, sino lo que generó su presencia en el lugar.
“La Nueva York” estaba toda abierta: los loros gritaban desde sus jaulas, los nenes  y nenas corrían de casa en casa,  los “barsuchos” sacaban su música al sol, los perros hacía helicópteros con sus colas por tanta gente en movimiento. Era una tarde de cruce de historias, de paseo, de parejas nuevas, de novios y novias mateando, de amigas y amigos riendo, de compañeros y compañeras jugando con papeles de colores. En el escenario se escuchaba de vez en cuando alguna intervención. Recuerdo una que me gustó, por sus deseos de compartir, era una vecina del barrio, que se arrimó a cantar para toda la audiencia. Creo que la canción era “Mi enfermedad” que tanto entonó Fabiana Cantilo.  También había danza en el Centro Cultural de la calle “La Mansión del Obrero de 1920”.
Los puestos de libros eran varios, chusmeé algunos. Me llamaron la atención unos feministas, que registraban los Encuentros de Mujeres, pensé en algunas amigas que les podía interesar. También revisé unos sobre el cultivo, la fabricación de las huertas. Y me gustaron los libros pequeñitos.
Sin embargo, en esta vuelta, fue complicado el recorrido. Ya sé que la Flia tiene esa belleza de la participación libre de que quien quiera compartir su hacer está invitad@, pero esta vuelta la información estaba flotando por demás. Tal vez el aire de río… Tal vez el barrio nos inundaba con sus historias, luego de atravesar el pasaje “La Mansión del Obrero de 1920”, quedando atrapados por las sensaciones. Así que me decidí a buscar ese Río, que a veces olvido que está a mis espaldas.
Caminamos, cortamos ruta, nos vimos interceptados por alambrados, pero logramos ver el Río. La escuela Naval de río Santiago estaba en diagonal enfrente, la Isla Paulino no se veía pero sí la lanchita que llega a ella. Cuises, patos,  plantas dientes de león, mucho barro, el Club Náutico de Berisso atrás a lo lejos, el remolque de los barcos impulsando alguno.  Y el Río, y el sol, y el fin del Amazonas… ahora en nuestros pechos.
Gracias  IV FLIA, linda la propuesta de acercarnos a los lugares que a veces olvidamos, a ese Monte verde que todavía respira, a esas aguas dulces interminables que nos cachetean de vez en cuando y nos susurran parte de nuestra historia entre “callecitas de adoquines”, “barsuchos”, almacenes, chicos y chicas corriendo tras una pelota, loros  parlanchines y ex-fábricas multitudinarias.         

Fiesta de la media cerveza. Facultad de Humanidades. Viernes 10 de septiembre.
>>por laNena
>>4 nenitas

Socio de fiesta no defrauda. La fiesta sale, esta vez iban codo a codo con la gente de artículo/14, lloviznaba y podía fallar. Pero no. Al principio el dj no daba pie con bola con la música, le costó comprender el espíritu de esos cuerpos que habían ido porque la fórmula, como de costumbre, era sencilla: popular el elixir + la gente de siempre con la mochila de siempre + espacio para bailar a piacere = la mística de las fiestas en el jol. Sumado a la laguna inicial del Dj, un espacio vacío que costó llenarse, pero afortunadamente, con el correr de las horas y de las ondas gildosas fue cayendo gente al baile y… explotó!  Tanta gente apostó que no quedó más nada que vender. Mención aparte merece el “concepto” de la tertulia: había que buscar a una pareja que se otorgaba en la entrada para canjearla por un trago, de esta manera se dieron las más graciosas conversaciones de pasillo nocturno que nuestrxs amigxs lectorxs puedan imaginarse! Les sacamos una nenita para que se sigan esforzando, para que levanten la nota en la próxima fiesta y que no se les pasen tres globos verdes seguidos!  
laagendaltm.blogspot.com en www.letercermonde.com
Sabemos que nos olvidamos de algunas cosas, pedimos perdón!
Nos cruzamos por ahí!! seguro que nos cruzamos! 

Au revoir!
Para >LTM | Servicios, LaNena, La Plata, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario