viernes, 27 de agosto de 2010

segunda parte/// prometemos, cumplimos//

//////////(ltm) agenda!//////////

                                                             >> por la nena

Se vino se vino la segunda parte de esta aGenda de fin de semana, en la cocina de madrugada, tal como lo prometimos…

LaNena ltm desembarcó en facebook, a la red social no sabe lo que le pasa… ¿Te vas a quedar afuera? Agregános que te difundimos!!!

Dedicada a todxs nuestros amigxs en FB. Muchas Gracias por la Buena onda!!!

Pedimos disculpas porque el blog está andando como el mismísimo. Es imposhiible!


>>>>> sábado 28 de agosto.
> Luis Alberto Spinetta.- 21 hs en el Coliseo Podestá, (10 entre 46 y 47)
>Gran Tablado en La Estación. Día 2. Mala Junta. (17 y 71)REcomendamooos!
>Cañamoon y Willys and the Wallys.- 22 hs en Casa del Pueblo,( 49 entre 9 y 10).Recomendamos!
>Entrelazados.- 21.30 hs  en La casa de la trova, (diagonal 79 esquina 57)
>La power blues.- 0.30 hs  en La casa de la trova, (diagonal 79 esquina57)
>Los Charros.- 22 hs en La Quinta de Aldo, (659 y 16) AZO AZO AZO, se viene el BIZARAZZO!!! Queremos crítica!!!
>Locales y visitantes  20 hs  en el Pasaje Dardo Rocha, (50 entre 6 y 7)  Banda de Turistas, Victoria Mill y No ves Nada- 15 pesulis!
>Arbolito.- 21  hs en Sala Opera, (58 entre 10 y 11)
>Isócronos – Muestra de Pinturas. 19 a 20.30 hs. en el Hormiguero (35 18 y 19)REcomendamoooooos!
>El Elenco Varieté y una noche pa’ el recuerdo!!! En el Escudo (10 60 y 61) a partir de las 22 hs. RE Recomendamoooooos!
>Maquinola + Ave tierra en Bigua (54 5 y 6) a partir de las 23 30 hs
>Ciclo Escaparate! En el centro cultural del continente, la casa del pan Desde las 21 hs, Musica, pintura, swing, ropa de autor, orgullo y bizarria, comida rica, buena vibra y mucho mas!!! (60 11 y 12)Recomendamos!
>FIESTOn en El Olga (60 10 y 11) Brancaleone + Narvelia + Reservado Gean Campeón! ++++ Musica+ pachanga+gente linda+ módicos precios+ fiesta+ una de esas tres noches más lindas del año! Te la vas a perder??? Recomendamoooooooooooooooos!!!!!!!!!!
>Kun Acustico worldbeat. 0.30 hs En la Mulata (55 13 y 14)
>La Bestia que Habita la noche 22.30 hs. Centro cultural viejo almacen el obrero (13 y 71) 25 pe, estudiantes y jubilados 20 pe.
>LA BANDA DIOSLOKO. A las 22:30, en Pura Vida, (Diag.78 e/ 8 y 61.)
>CICLO DE ACCION IMPROVISADA, con dos octetos. A las 22, en el Galpón de Encomiendas y Equipajes del grupo LA Grieta( 18 y 71.)
>> Cine compromiso: no me acuerdo la peli-  18 hs  en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha,( 50 entre 6 y 7)
Cine Nacional: Vecinos 20 hs. En el Select. (50 entre 6 y 7)
>Ciclo Freak! Después del casamiento 22hs En el select ( 50 etre 6 y 7)
>Rodolfo Walsh y Gardel. (con Alejo Garcia Pintos) Teatro la Lechuza. (58 esq 10) 21 hs.


>>>>> domingo 29 de agosto


> Feria de la esquina y de la estación  (17 y 71)  Saludamos al Taller del barrio! imprescindibles en este invierno... y a Naila, y a todxs lxs amigxs!
>Folcloreishon.- 21.30 hs  en La Mulata (55 entre 13 y 14)
>Casa Abierta VII en Opera ( 8 y 42) Llevá el mate, que es gratarola, es para no aburrirte el domingo, tenés juegos de mesa, feria, exquisiteces, música, una propuesta calentita.

Cine en el andén. Hitchcock. "Los pájaros". 20.30  hs. En la Estación- (17 y 71)
>Dúo Diminuendo 21.30 hs  en La Enseña de las Tres Ranas (diagonal 78 entre Plaza Rocha y 8)
>Chebombistic 18 hs  en Estación provincial  (17 y 71).
>Cuarto elemento + Raúl Carnotta 21.30 hs  en Ciudad Vieja, (17 y 71)
>>> Cine compromiso: El diablo perdió la cola y volverá-  18 hs  en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha,( 50 entre 6 y 7)
>Cine Rana: ¿quién le teme a virginia wolf? 18.30 hs en La Enseña de las Tres Ranas (8 y 61)
Cine Nacional: Campo cerezo 20 hs. En el Select. (50 entre 6 y 7)
>Ciclo Freak! Man with no name 22hs En el select ( 50 etre 6 y 7)
> Entre Revistas. Todas las revistas. A partir de las 19 hs en el centro cultural favero (117 y 40) Gratarola! Va a haber músicas y otras sorpresitas!
>EnEsoEstamos. Ñoquis y la Rockola Swing! ( 8 y 41) Acordate de reservar tu lugar!! Recomendamos aunque a LaNena no le gustan los ñoquis!!!
>All but jazz en zulu (11 45 y 16) 21. 30 hs
> Cine compromiso:El diablo perdió algo y volverá -  18 hs  en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha,( 50 entre 6 y 7)
Cine Nacional: Dioses 20 hs. En el Select. (50 entre 6 y 7)
>Ciclo Freak! Man with no name 22hs En el select ( 50 etre 6 y 7)
>Tiene la revolución una mirada.- 20 hs en el Centro Cultural El Núcleo (6 entre 40 y 41)

>Te voy a matar, mamá.- 20 hs en el Altillo del Sur (calle 1 entre 67 y Plaza Matheu)


>>aGenda Criticona>> con nuevxs criticonxs!!!


>>Mi vida después. De Lola Arias. Sala TACEC del Teatro Argentino 
 
>>Por Barrilete Cósmico
>>Calificación: 4 barriletes cósmicos y medio
 
Una obra de esas que te dan una patada directa al pecho, que uno sale con la cara como de haber comido un limon amargo. Esto es síntoma de que la obra produjo efectos sobre nosotrxs. Estéticamente imperdible, se trabaja con todos los medios audiovisuales existentes, desde fotografía, videos, videos en vivo, pantalla gigante, música, etc. como soporte para relatar las historias verídicas de 6 personajes. El contenido de las historias: la relación que sus padres han tenido con la dictadura, y la vida después.
Contada con altura, sin golpes bajos, y desde un discurso desafectado, pero afectado por quienes han atravesado las experiencias de manera real, esta obra resulta muy digna de ver. 
Dos momentos que capturaron: el malambo del joven, quien a través de sus botas une tres generaciones al ritmo de un zapateo que por momentos lo hacia parecer un potrillo (con las luces de fondo sólo se recortaba la silueta del bailarín). El sonido de la batería desesperante, que irrumpía como llanto y bronca, tocada por la joven luego de leer la última carta que su padre montonero envía a su madre, expiación de sentimientos por medio de los palillos. 
Restamos sólo medio barrilete de quisquillosxs, por la reiteración en ciertos recursos, por cierto estilo "monocorde" del teatro actual.
Sin embargo nos fuimos "chochxs" (chochamente desarmadxs)! Ah, y muy bien el TACEC por financiar obras como estas y que nos dejan la entrada al módico precio de 5 pe!.
>>Por LaNena.
>>Calificación: 4 nenitas y media empacada en una grada.
Fuimos a ver la obra sin saber que los protagonistas lo eran de su propia historia, esa que no era una obra de teatro precisamente, quizás eso aminoró la patada en el pecho. Era domingo, quizás eso hizo que la patada fuese doble. Excelente puesta de Lola Arias que como dice Barrilete más arriba, es imposible que no produzca un efecto en nosotrxs. Una vuelta de tuerca sobre un tema sobre el que quedan muchas cosas por decir. Y las dicen con desparpajo, con convicción, con dolor, con risas y con potencia. Un cross a la mandíbula bien dado que te despabila, te saca del asiento y te involucra. Los pequeños destellos de humor de mueca, no de carcajada, funcionan como válvula de escape de una olla a presión que los seis artistas cocinan a fuego moderado durante toda la obra. Un relato de la historia contado por los hijos, que al modo de Los rubios, pero distinto, hablan del presente, se la juegan, incluso a mirar qué sigue en la línea de tiempo, esa línea nunca lineal y escabrosa. La veríamos de nuevo. Recomendamos que se hagan un viajecito a capital porque realmente vale la pena. Una media nenita se empaca en la grada enojada con el TACEC, no es la primera vez que sucede que ingresan más personas a la sala de las que caben en los espacios y está bien que tengamos las piernas cortas, pero no resulta cómodo ver toda la función con los pies en la garganta y unos rulos del desconocidx de turno en las rodillas. En resumidas cuentas, apostamos a una vida después!

>Ismael Serrano. "Acuérdate de vivir". Teatro Argentino. Martes 24 de agosto.

>>>Por Grumpy

>>Calificación: 4 Grumpyadas! (de las buenas)


Ilusionados por el recordatorio explícito de su nuevo disco, nos acercamos en una rara noche de martes al Teatro Argentino a reencontrarnos cara a cara con Ismael, con su tranquila calidez y esa cosa sencilla que transmite en sus letras y musiquitas. Encontramos todo eso, y un poco más también.

Nos recibió un elegante Ismael de traje, lejano de aquel muchacho de remeras y tiradores, pero con su misma esencia. Fue una visita de tres horas y media al propio living de su casa donde compartió las novedades y los clásicos de siempre que emocionaron hasta a uno de los correctos acomodadores del Argentino. No faltaron tampoco las largas reflexiones introduciendo cada tema, los diálogos con la gente, el humor compartido con su eterno cómplice y amigo Javier Bergia, y las reinvindicaciones para luchas sociales actuales y de siempre.

Como "negativo" y solo para Grumpyar un poco, quiero quejarme de algunas chicas (y no tan chicas) que se abusaron de la cordialidad del dueño de casa apropiándose del recital en varios pasajes con gritos y comentarios al margen totalmente evitables. También podría reprochar la ausencia de "Qué andarás haciendo" y "El hueco en el que anido" (el mejor del tema del disco nuevo) en la Lista de temas; pero sería una falta de respeto quejarse después de 30 canciones y cuatro regresos al escenario, el último ya con medio teatro de pie y otro medio alejandose por las calles platenses.

Y así nos fuimos todos, ya de madrugada, con el alma sonriendo y muchas ganas de vivir. Quedará en la fortaleza de nuestra memoria persistir diariamente en el recuerdo.

laagendaltm.blogspot.com en www.letercermonde.com
Sabemos que nos olvidamos de algunas cosas, pedimos perdón!
Nos cruzamos por ahí!! seguro que nos cruzamos! 

Au revoir!
Para >LTM | Servicios, LaNena, La Plata, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario